La OIT pronostica una “crisis permanente del empleo” a nivel mundial
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) pronosticó este miércoles una “crisis persistente del empleo” a nivel mundial que se extenderá a los próximos seis u ocho años si no se adoptan medidas urgentes.
En la presentación de las conclusiones del informe de la OIT en la inuguración de la Conferencia Internacional del Trabajo que tiene lugar en Ginebra, el director general de la organización internacional, Juan Somavía, expresó su preocupación por la menor atención prestada por los gobiernos a las implicaciones sociales de la crisis económica. [print_link]
En este sentido, Somavía demandó la necesidad de alcanzar un pacto global por el empleo que contribuya a estimular la economía real, reduciendo el tiempo necesario para la recuperación, y subrayó la necesidad de situar las políticas de creación de empleo y de protección social en el eje de las políticas de recuperación económica.
Por otro lado, la OIT revisó al alza sus previsiones de crecimiento del desempleo a nivel mundial en 2009 hasta una horquilla de entre 39 y 59 millones de personas, frente a las estimaciones de entre 24 y 52 millones adelantadas en marzo. En este sentido, la tasa de paro mundial se situaría entre el 6, 8% y el 7, 4%. De este modo, la organización internacional eleva sus proyecciones de desempleo global hasta los 239 millones de parados en 2009, frente a los 210 millones previstos.
La Conferencia Internacional del Trabajo acogerá en Ginebra a unos 4.000 representantes de gobiernos, trabajadores y empleadores entre el 3 y el 19 de junio en busca de una respuesta efectiva al creciente impacto que la crisis económica y financiera está teniendo sobre el empleo, la protección social y el mundo del trabajo.
Entre el 15 y 17 de junio, la Conferencia Internacional del Trabajo realizará una Cumbre sobre la Crisis Mundial de Empleo. La Cumbre contará con la presencia de alrededor de 10 Jefes de Estado y de gobierno, un panel integrado por vicepresidentes, así como ministros de Trabajo y líderes de empleadores y de sindicatos de los 183 Estados Miembros de la OIT.
L’ORGANISATION INTERNATIONALE DU TRAVAIL (OIT) prévoit” UNE CRISE PERMANENTE DU TRAVAIL AU NIVEAU MONDIAL”- extraits en français.
L’OIT pronostique un effondrement du marché du travail pendant une durée de six à huit ans si des mesures exceptionnelles de sont pas prises immédiatement….
Dans cette optique Somavia a plaidé pour un plan global pour l’emploi, afin d’écourter la période de crise….’blabla.
D’autre part l’OIT à révisé ses estimations de pertes d’emplois à 59 millions contre 52 en mars portant pour le monde le nombre de chômeurs à 239 millions, contre 210 prévus antérieurement.
La Conférence Internationale du Travail accueillera entre les 3 et 19 juinà Genève(ndt:hehé) 4000 représentants des Gouvernements, travailleurs & patrons.
Entre le 15 et le 17 juin la conférence réalisera un Sommet sur la Crise Mondiale d e l’Emploi avec plein de beaux linges et de grosses huiles des 183 états membres de l’OIT.